Axial flow ventilation fans

Buscador de las mejores ofertas en ventiladores

Aparte de la elección del tipo de axial flow ventilation fans que mejor encaja en nuestras necesidades, hay que valorar otros factores. El precio es la variable por la que una enorme mayoría se guía a la hora de adquirir, mas ni siempre calidad y precio van de la mano, ni el hecho de que un ventilador sea económico significa que no pueda servir a su propósito.

Los ventiladores de torre, generalmente, son delgados y verticales. Son magníficos para ocupar esa esquina vacía en la que no sabes qué poner o para habitaciones con espacios ajustados. Además, sus aspas están protegidas por una reja, lo que los hace más seguros ante accidentes con niños o bien animales.

El consumo de un ventilador de techo acostumbra a fluctuar entre 15 y cien W con relación a la velocidad establecida y las peculiaridades del sistema. El ventilador tiene un consumo mucho menor que el aire acondicionado, lo que depende estrictamente del género de modelo, del consumo de energía y de la manera en que se utiliza.

Los ventiladores de techo proporcionan una sensación de lozanía en verano y algunos también pueden reducir el calor en invierno. Sus diversos diseños se adaptan sin esmero a cualquier clase de decoración, desde la tradicional a la moderna, y contribuyen a crear una atmósfera única y, si su casa es relativamente húmeda, el flujo de aire creado por el ventilador de techo evita la capacitación de moho que es muy perjudicial para la salud.

Los ventiladores generan estruendos por el veloz flujo de aire cerca de las aspas y los obstáculos que ocasionan los vórtices, y por el motor. El estruendos del ventilador es aproximadamente proporcional a la quinta potencia de la velocidad del ventilador; reducir la velocidad a la mitad reduce el ruido en unos quince dB.

Encuentra las mejores ofertas en axial flow ventilation fans

Los seguidores autónomos acostumbran a marchar con un motor eléctrico, con frecuencia conectado de manera directa a la salida del motor, sin engranajes ni correas. El motor está escondo en el centro del corazón del ventilador o se extiende detrás de él. Para los grandes seguidores industriales, normalmente se utilizan motores asíncronos trifásicos, colocados cerca del ventilador, y que lo impulsan mediante una correa y poleas. Los ventiladores más pequeños de forma frecuente son impulsados por motores de CA de polos sombreados, o bien motores de CC con o sin escobillas.