Como convertir tu ventilador en aire acondicionado

Buscador de las mejores ofertas en ventiladores

Lo sabemos, los entendemos y para animarlos a resistir hemos preparado una lista de como convertir tu ventilador en aire acondicionado que pueden adquirir en línea, apreciadísima por aquellos que los han probado.

Para evitar el gasto desmesurado del aire acondicionado, lo mejor es contar con un equipo de ventilación mecánica de doble flujo. En estos casos, se extrae el aire caliente de las estancias en verano y se expulsa al exterior. Y al mismo tiempo se introducirá aire desde la calle, filtrado para eludir la entrada de contaminantes y partículas, que además pasara por un sistema inverter que hará que el aire de la calle se enfríe. Es una forma de conseguir en todas y cada una de las estancias un confort en verano y asimismo en invierno que no puede conseguirse solo con los ventiladores de techo, y cuyo gasto energético es muy similar o bien aun menor. En todo caso, si no contamos con un sistema de ventilación mecánico, el empleo de esta clase de ventiladores puede ayudar mucho a mejorar el confort en los días menos calurosos o bien a prosperar la sensación térmica incluso en invierno.

Otra función, que es buena para estar en la máxima eficiencia, es la nebulización del agua colocada en el tanque del ventilador nebulizador. En la mayor parte de los modelos no es preciso que el tanque se llene con agua destilada, pero es esencial que sea potable y esté baja en sedimentos de piedra caliza. Si no es así, lo que es bastante usual en las casas que tienen una conexión directa, o donde no hay un tanque de sedimentación, es mejor comprobar que el ventilador tiene un filtro de cal en la entrada del nebulizador. Solo este cuidado, en verdad, puede garantizar que la boquilla del nebulizador permanezca limpia, y puede asegurar una niebla finísima y compacta.

Los modelos más sofisticados están pertrechados con un mando a distancia que permite el control a distancia de la unidad. La velocidad del flujo de aire de los ventiladores está determinada no solo por la potencia de su motor, sino más bien también por la manera de las aspas y su inclinación. No obstante, sólo se puede ajustar la potencia del motor para cambiar el flujo de aire.

El género de ventilador más conocido se usa para la ventilación o para acrecentar la velocidad del aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Por tal razón, es un factor muy empleado en climas cálidos. El ventilador usual consiste de una serie de aspas rotativas que actúan sobre el aire y lo desperdigan en un medio determinado.

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Enfriador de aire portátil oscilante 3 en 1 (ventilador, humidificador y purificador) con 3 velocidades, temporizador y control remoto, 60 W
  • 3 en 1: ventilador, humidificador y purificador
  • 3 velocidades y temporizador programable de 7 horas
  • Amplio ángulo de oscilación para habitaciones grandes
  • Pantalla LED de fácil lectura y control remoto
  • Apagado automático para proteger la bomba si se queda sin agua
RebajasBestseller No. 2
Amazon Basics - Ventilador de columna portátil oscilante con 3 velocidades y temporizador, 45 W
  • Incluye 3 velocidades para que ajustes la salida de frío como quieras
  • Temporizador de 3 horas para que te olvides de apagar el ventilador
  • Interruptores sencillos para un ajuste fácil
  • Amplio grado de oscilación para refrigerar habitaciones de gran tamaño
  • Gracias a su diseño compacto, es elegante y práctico
Bestseller No. 3
Lili Enfriador De Aire Acondicionador De Aire Portátil Portátil Enfriadores Evaporativos con USB Ventilador De Enfriamiento De Escritorio De 2 Velocidades para Oficina Hogar Dormitorio Viajes,Blue
  • Salud que ahorra energía: los circuladores de aire pequeños no contienen refrigerante de ozono. Protege la salud de tu familia. Este mini acondicionador de aire ahorra espacio y es económico. En verano, es el regalo ideal para ti, tu familia y amigos.
  • AHORRO DE ENERGÍA PORTÁTIL: Este pequeño aire acondicionado y tiene un asa para llevarlo a donde quiera que vaya, ideal para oficinas, rincones de lectura, dormitorios, hogar, salas de trabajo, sótanos, etc. estilo de vida de carbono.
  • SALUD PODEROSA: Esta cámara fría para espacio personal se ha mejorado para generar más viento que los tipos comparables en el mercado. ¡El tanque de agua es fácil de llenar y dura hasta por llenado!
  • solo puedes usarlo como ventilador (2 velocidades) o agregar hielo / agua / aceite esencial para convertirlo en un mini aire acondicionado al generar aire frío húmedo y fresco. Asegúrese de AGREGAR agua primero si desea usar el modo de enfriamiento.
  • Diseño portátil y función de carga: pequeño, con asa, fácil de transportar, para oficina,

Comparativa de los mejores modelos de como convertir tu ventilador en aire acondicionado

Sabemos lo incómodo que es tener que levantarse a encender el ventilador, y lo mismo ocurre cuando tan solo deseas cambiar la potencia. ¿Sabías que puede haber más de ocho grados de diferencia entre el suelo y el techo de tu habitación? El modo en que giran las aspas de tu ventilador generan una corriente en una u otra dirección. En verano, cuando necesitamos un chorro directo de aire, se utiliza el modo habitual, conocido como modo verano, que vira en sentido opuesto a las agujas del reloj. Este giro manda el aire directamente desde las aspas cara abajo, refrescándonos al instante.