Para que sirven los ventiladores de la computadora

Buscador de las mejores ofertas en ventiladores

Básicamente, cuando el calor no es excesivo y puedes prescindir de un aparato de aire acondicionado. Es más, todavía siendo preciso el aire acondicionado el para que sirven los ventiladores de la computadora te ayudará a reducir las facturas de la luz.

En general en tiendas, oficinas o espacios grandes donde precisamos funcionalidad y no nos importa tanto el ruido podremos utilizar ventiladores de menos aspas. Para hogares generalmente se utilizan ventiladores de techo de más aspas, entre tres y seis sería lo normal, pues hacen menos estruendos y dan una mayor seguridad. Dentro de la modalidad de ventiladores con luz, podemos localizarlos con iluminación led de bajo consumo y con regulador de intensidad.

Los refrigeradores evaporativos son polivalentes, ligeros y de bajo consumo. Se pueden utilizar en cualquier sitio y, gracias a las aletas oscilantes, pueden distribuir el aire fresco de manera uniforme en toda la habitación. Es ideal para ventilar las habitaciones de la casa durante la temporada de verano merced a las tres velocidades ajustables y a las oscilaciones de izquierda a derecha y de arriba abajo. En los días calurosos y bochornosos, se colocaban cortinas húmedas en las ventanas abiertas a fin de que el aire, empujado por el viento caliente, enfriara las habitaciones. El ventilador nebulizador usa exactamente el mismo principio, forzando el aire, gracias a sus aspas, en un sistema que nebuliza el agua en partículas microscópicas, para progresar tanto la temperatura como la humedad de las habitaciones donde se pone en funcionamiento. Efectivamente no puede competir con un aire acondicionado pero, comparado con un simple ventilador, puede dar mayor alivio, en especial tratándose de lidiar con el calor del verano.

Por norma general, un ventilador puede ser ajustado a varios niveles de velocidad, con un mínimo de tres velocidades. Otros modelos más complejos tienen 5, 8 o más ajustes de velocidad del ventilador. Por consiguiente, no debe desatender este paso de verificación, en tanto que le dejaría beneficiarse de numerosas posibilidades para poder enfriar una habitación según sus necesidades.

Los ventiladores de techo a día de hoy son los más demandados por los clientes del servicio. El uso más habitual es para dormitorios y salones, donde la pretensión es que el aire llegue a todos y cada uno de los rincones de la estancia. De la misma manera que el resto de ventiladores, los podemos hallar con variedad de dimensiones y de potencias. En ocasiones una habitación puede tener un techo más bajo o más alto. En un caso así, lo mejor es calcular el volumen de la habitación en lugar del área del piso.

Bestseller No. 1
Bewinner Ventilador de refrigeración para Tarjetas de Video de refrigeración Sistema Mini PCI Slot Blower Caja de CPU DC Ventilador de refrigeración PCI para computadora
  • Gran conector de alimentación 4P con dos juegos de enchufes que se conectan directamente a la toma de corriente del chasis.
  • Diseño de doble enchufe. Cuando se utiliza un conector de alimentación, se proporciona otro conector, que no ocupa una interfaz de alimentación limitada.
  • Compacto y versátil. Fácil de instalar y mantener.
  • Alto caudal de aire, alta presión estática. Rendimiento térmico de alta calidad. Se puede instalar en casi todas las ranuras de expansión y dirige el flujo de aire a los ventiladores PCI que requieren más funcionalidad.
  • Puede ser utilizado para enfriar tarjetas de video. Ayuda a mejorar el rendimiento de las tarjetas de expansión y evita el sobrecalentamiento.
Bestseller No. 2
RIXOW Refrigeración para PS4 con Dos Ventiladores de Playstation 4 Consola con Puertos Libres Cargador Doble Estación de Carga para Dual Shock
  • 【Seguro y Fresco】 Este stand vertical para PS4 tiene 2 ventiladores para disipar el calor de tu consola Playstation 4 para un correcto funcionamiento. Siempre mantiene el PS4 en una temperatura adecuada, asegura que el sistema funciona con estabilidad y evita los problemas causados por el sobrecalentamiento.
  • 【Compacto y Versátil】Ventilador de PlayStation 4 tiene 3 eje del USB para cargar y transferir de datos, sirve para tablets, móviles. La forma vertical simple puede ahorrar espacio y con 4 pies de goma estables para mantener la estabilidad, por lo que no dejará caer el equipo, y es seguro y confiable.
  • 【Carga de Estación Dual para Controlador】Soporte vertical de PS4 refrigerador puede cargar 2 controladores al mismo tiempo o puede cargar solo un controlador, lo cual es muy conveniente. LED indicador de encendido: "roja" carga totalmente; "azul" cargado.
  • 【 Instalación muy Fácil】 Solo debe colocar su PS4 en la base y conectarlo al cable que posee la base. Este pequeño cable USB da energía a todo. El puerto y los ventiladores tendrán energía junto con los puertos de carga.
  • 【Nota】Sirve para Sony PlayStation 4. NO compatible para PS4 SLIM ni PS4 Pro. Ofrecemos una garantía de un año para el producto. Si hay un problema con el producto o no está satisfecho con el ventilador de PS4, puede contactarnos y definitivamente le proporcionaremos la solución perfecta.
Bestseller No. 3
conisy Ventilador de PC de 120 mm,Ultra Silencioso LED Ventilador de Enfriamiento de Computadora de Escritorio - RGB Vistoso (2 Piezas)
  • Experiencia visual suave y brillante: el ventilador de PC Conisy LED muestra un efecto visual impactado y vívido. Lo que hará que su carcasa de PC sea más fresca y soportará su propia personalidad.
  • Amplia compatibilidad: tamaño estándar de 120 mm, compatible con todos los tipos de chasis, apto para ventilador de refrigeración de aire de PC y radiador de refrigeración de agua.
  • Refrigeración silenciosa y larga vida útil: rodamiento hidráulico avanzado para un funcionamiento fiable y silencioso. Vida útil de más de 20.000 horas.
  • Fácil de instalar, usar y mantener: diseño de interfaz dual, conector de 3 pines compatible para la placa base y conector de 4 pines para la fuente de alimentación.
  • Entrega: 1 ventilador de PC LED Conisy de 120 mm. [Garantía de calidad]: si tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros. 100% GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN de dinero en 30 días por cualquier motivo.
RebajasBestseller No. 4
ARCTIC F8 - 80 mm Ventilador de Caja para CPU, Motor Muy Silencioso, Computadora, 2000 RPM - Negro/Blanco
  • MAYOR EFICIENCIA, MENOS RUIDO A MAYOR FLUJO DE AIRE. A baja velocidad del ventilador, el ruido del motor es clave. Nuevo motor desarrollado en Alemania que reduce la fricción y el ruido.
  • LARGA VIDA ÚTIL. Una cápsula de aceite que evita fugas del lubricante. Así, el cojinete es silencioso como el de un manguito, pero tiene una vida útil significativamente mayor.
  • VENTILACIÓN SILECIOSA Y EFICIENTE. El diseño de las aspas mejora el flujo de aire y facilita una ventilación eficiente. La hélice minimiza el ruido y ofrece el flujo de aire y la presión adecuados.
  • DOS MODOS DE INSTALACIÓN: Puede funcionar de dos maneras: Expulsando aire caliente del ordenador o introduciendo aire frío en él.
  • CONECTORES. Conector de 3 pines para placa base y fuente de alimentación que también funciona con conectores de 4 pines.

Las mejores ofertas de para que sirven los ventiladores de la computadora

La eficiencia de un ventilador depende de la cantidad de aire que logre desplazar, por eso debes fijarte en que la manera de las zapas y las velocidades se adapten a tus necesidades. Conforme su lugar de colocación y sus elementos, podemos distinguir ventiladores fijos y móviles. Aunque ya estemos llegando al ecuador del verano, aún quedan muchos días de intenso calor y, por tanto, de playa, piscina y helados.