Ventilador industrial oscilante

Buscador de las mejores ofertas en ventiladores

Muchas personas prefieren el aire acondicionado, de manera especial pues estos ofrecen un sistema de enfriamiento altamente eficaz en cualquier hogar. No obstante, teniendo presente el consumo que tienen los aires acondicionados, que suele ser entre los mil trescientos y los 2.000W, no cabe duda de que ventilador industrial oscilante sea una mejor alternativa.

Un ventilador es un dispositivo que hace circular el aire para refrescar el ambiente de nuestro hogar. Su mecanismo hace que las aspas viren para dan un aire frío. Normalmente, contiene un rodete con aspas que viran para mover el aire, aunque en función del modelo también puede tratarse de una hélice. Asimismo de forma secundaria, se emplea el ventilador para acudir a un intercambiador de calor con funciones de disipador o de radiador, con la intención de acrecentar la trasferencia de calor entre sólido y aire o bien entre fluidos que interactúan. Un caso de esto son los evaporadores y condensadores en los sistemas de refrigeración por aire, en los que un ventilador mejora la eficiencia de la transmisión entre el refrigerante y el aire entorno. Otro ejemplo muy actual, son los conocidos como coolers o ventiladores de las computadoras. Tradicionalmente conocemos los disipadores o ventiladores de aire, que no son más que ventiladores que se incorporan a la caja y conectados a la placa madre logran mantener una temperatura óptima en el equipo. Su funcionamiento consiste en sacar al exterior el calor que se acumula en el interior de la caja de un PC. Si estos no fueran suficientes, incorporar un disipador extra, es la solución por la que muchos tienen que pasar. Y es que cuando montas un equipo con un procesador, una gráfica y una RAM muy potente, no queda otra que meter también un disipador.

Los ventiladores de cabeza fija son por norma general más asequibles, mas no tienes la posibilidad de dirigir el flujo de aire de forma automática. Los ventiladores de cabeza oscilante, por otro lado, pueden cubrir áreas más grandes. De estos, los ventiladores de tierra son los que pueden proporcionar un flujo de aire más uniforme sin que tengas que preocuparte demasiado por dónde los pones.

El último elemento estructural de los ventiladores autónomos es la jaula de protección de las aspas. Este componente es muy importante porque evita que los dedos entren en contacto con las cuchillas en movimiento. Los filamentos muy cercanos son indudablemente más seguros, porque evitan el contacto con las aspas incluso para los dedos pequeñísimos, mas al mismo tiempo dejan un flujo de aire más bajo. Lo ideal sería comprar ventiladores con filamentos suficientemente gruesos para evitar el contacto con las aspas, mas lo suficientemente finos para permitir una buena acción de enfriamiento.

La eficiencia de un ventilador depende en verdad del volumen de aire que moverá. En todo caso, disponemos de ventiladores de techo para bajos techo. Y si tu techo es más alto, lo mejor es una barra de extensión mayor.

Bestseller No. 1
Bastilipo Mónsul Ventilador Industrial de Suelo, 140 W, Metalizado
  • Potencia 140 w
  • Diámetro de aspas 50 cm
  • Cabezal oscilante e inclinable
  • Rejilla de seguridad
  • Asa de transporte
RebajasBestseller No. 2
Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm
  • Aro de nebulización no incluido
  • Con regulador para tres velocidades distintas
  • Giro automático de lado a lado de 90º
  • Con opción de dejarlo en posición fija
  • Ip21; potencía de 130w
RebajasBestseller No. 3
Orbegozo PWS 0547 Ventilador 3 en 1 (sobremesa, pie y pared), 3 velocidades, oscilante, asa de transporte, rejilla de protección, tamaño aspas 45 cm, 90 W, plasctico, Negro
  • Ventilador industrial 3 en 1 que permite su uso como ventilador de pie, sobremesa o pared
  • Potencia de 90 W para un gran caudal de aire
  • 3 velocidades de ventilación con movimiento oscilante
  • Diámetro de las aspas de 45cm con rejilla de seguridad
  • Cuenta con asa para su fácil transporte, altura regulable y una combinación de colores cromado y negro
Bestseller No. 4
Orbegozo PWS 3050 - Ventilador industrial 2 en 1: pie y pared, función oscilante, mando a distancia, 50 cm de diámetro, 3 velocidades, altura regulable hasta 140 cm, 120 W de potencia
  • Ventilador industrial power fan 2 en 1 con función oscilante. úsalo cómodamente tanto de pie como en pared
  • Cabezal inclinable hasta 100 grados y 5 posiciones de giro que permite cambiar la orientación sin mover la base del aparato
  • Motor de 120 w de potencía con 3 velocidades de ventilación que garantizan un gran caudal y circulación del aire
  • Mando a distancia para un uso más cómodo y sencillo
  • Función de temporizador hasta 3.5 horas que optimiza su funcionamiento y consumo energético

Los mejores precios de ventilador industrial oscilante

Los motores AC se mueven en un rango de tensión, como los enchufes, al tiempo que los DC siempre y en todo momento sostienen la misma. De esta manera el ventilador también hace las veces de lámpara de techo y se consigue una doble función con un solo punto de fijación. Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. De todas y cada una maneras, hay que recalcar que también el uso del ventilador puede afectar la salud.