Ventilador o climatizador evaporativo

Buscador de las mejores ofertas en ventiladores

Es cierto que el aire acondicionado acostumbra a ser la opción más usada hasta ahora pero no siempre y en toda circunstancia será la mejor, sobre gustos no hay nada escrito. Los ventilador o climatizador evaporativo tienen muchas ventajas y la capacidad de reducir la sensación térmica de nuestra casa de una manera natural y saludable.

Los ventiladores empleados para la comodidad crean un enfriamiento por viento al acrecentar el coeficiente de transferencia de calor, pero no bajan las temperaturas directamente. Los ventiladores empleados para enfriar equipos eléctricos o en motores u otras máquinas sí enfrían el equipo directamente al forzar el aire caliente en el ambiente más fresco fuera de la máquina.

En un ventilador centrífugo, el aire siempre y en todo momento es aspirado axialmente pero entonces es desviado por noventa grados y difundido radialmente. La ventilación de aire señala la cantidad de aire redistribuido por el ventilador en un determinado período de tiempo.

Para los ventiladores con aspas, por norma general, cuanto más grandes son las aspas, más silencioso puede ser el funcionamiento. Para generar una refrescante corriente de aire, la mayor parte de los modelos emplean un impulsor y zapas, que cambian en diámetro desde menos de 10 cm hasta noventa cm para los ventiladores más potentes.

Este punto es de singular relevancia si tienes pensado utilizar el ventilador por la noche. Hay ventiladores que a la máxima potencia son algo estruendosos, pero que si se utilizan solo durante el día no supone mayor problema. Sin embargo estos modelos pueden impedirte dormir si tienes un sueño ligero, con lo que en estos casos lo más adecuado sería inclinarse por un modelo más silencioso. Esto es esencial porque entre otras cosas va a determinar qué potencia precisas. No es exactamente lo mismo comprar un ventilador para colocar en una habitación grande que uno de torre que tiene menor capacidad de enfriar.

Bestseller No. 1
NEWTECK - Climatizador Portátil Frío Fresh Essence, Ventilador de Torre con Aromatización del Aire, 3 Velocidades, Función Frío, Oscilación 120º, Bajo Consumo (80W). Climatizador Evaporativo sin Tubo
  • AROMATIZACIÓN DEL AIRE. Consigue un ligero y agradable olor en el ambiente, añadiendo esencias de aroma en el depósito de agua del climatizador. Consigue la intensidad del olor que quieras ajustando la cantidad.
  • FUNCIÓN FRÍO. Aprovecha los dos recipientes congelables que incorpora el climatizador portátil frío para conseguir una temperatura más baja. Póngalos en el congelador mínimo 6 horas y disfrute de un aire más frío en los días calurosos.
  • 3 VELOCIDADES para conseguir la intensidad del caudal de aire que necesites; velocidad baja, media o alta, podrás seleccionar la que prefieras con tan sólo pulsar un botón.
  • FUNCIÓN OSCILACIÓN para una mayor difusión del aire. El caudal de aire emitido por el climatizador evaporativo podrá alcanzar un amplio radio de la habitación en la que esté ubicado. También es posible fijar el movimiento para refrescar sólo un área determinada.
  • LIGERO Y PORTÁTIL. Gracias a su tamaño compacto ocupa el mínimo espacio, además con sus cuatro ruedas de giro multidireccional podrás moverlo cómodamente de un lado para otro. ¡Donde quieras, cuando quieras!
Bestseller No. 2
DXIII DELUXE13 Climatizador Evaporativo Calefactor Ventilador Humidificador Ionizador Portátil - Frío 80W - Calor 1000W - 2000W
  • Climatizador evaporativo de elegante y moderno diseño, compacto, óptimos resultados a un bajo coste. De los más completos del mercado, integra 5 funciones: Ionizador, calor, frío, ventilador, filtro .
  • El climatizador evaporativo Deluxe dispone de las prestaciones: 80w en modo frío(con agua y hielo) y calor 1000w o 2000w(resistencia cerámica de última tecnología) . Es humidificador e ionizador, por lo tanto purifica el ambiente de la instancia y no lo reseca, además de calefactor y ventilador.
  • Este climatizador portátil es el accesorio perfecto para su casa, oficina o negocio, por que incorpora 4 ruedas para moverlo muy fácilmente, además incorpora un potente Modo Calor con 2 intensidades 1000w - 2000w para no pasar frío en el invierno
  • Producto diseñado en España - Envío 24/48 horas -2 años de garantía oficial. Servicio técnico en España
Bestseller No. 3
Oneconcept Caribbean Blue - Enfriador de aire portátil, Ventilador, Humidificador, 3 velocidades, Caudal de aire 400 m³/h, 70 W, Tanque 4 L, 2 recipientes hielo, Oscilación, 4 ruedas, Ébano
  • BAJO CONSUMO ENERGÉTICO: El enfriamiento se logra a través de la evaporación del agua o hielo ubicado en el depósito. Sin embargo, el Caribbean Blue Smooth 20 también humidifica el aire de la sala.
  • SENCILLO: Su compacto diseño lo diferencia del resto de los enfriadores ya que es adaptable a cualquier estilo de habitación gracias a su estilo clásico y moderno.
  • POTENCIA: El bajo consumo energético se logra gracias a la potencia de 70W que evapora el agua desde su tanque de 4 litros enfriando así el aire circundante. Puede reemplazarse el agua por hielo para mayor refrigeración.
  • PORTÁTIL: No requiere de instalación ni de costosas tomas de ventilación, por lo que no requiere complicadas instalaciones. Así, podrás colocarlo y transportarlo por toda la casa o la oficina.
  • CALIDAD: oneConcept convence por su surtido variado para toda la familia. A parte de una gran variedad de productos tecnológicos o aparatos para ayudar en la cocina o en la casa, la marca ofrece muchas innovaciones con aparatos de todo tipo.
Bestseller No. 4
NEWTECK - Climatizador Evaporativo Portátil Wind Pure: Refresca, Ventila y Humidifica. Ventilador de Pie (4L) con 3 Velocidades, Oscilación 120º y Filtro Anti-Bacterias. Incluye 2 Packs de Hielo
  • CLIMATIZADOR PORTÁTIL 3 en 1: Refresca, humidifica y purifica el aire. Cuenta con un sistema de refrigeración que refresca, ventila y humidifica el aire del ambiente bajando su temperatura. Sin duda, es más ecológico y gasta menos energía que otros sistemas refrigerantes.
  • 3 VELOCIDADES Y OSCILACIÓN 120º. Gran potencia de 80W para conseguir el máximo frescor al instante. Gradúa la fuerza del aire del climatizador portátil en función de tu necesidad con 3 niveles diferentes de potencia. Y no solo eso, también podrás adaptar mejor la dirección del aire gracias a su oscilación automática trasversal de 120º. Alcanza en toda la superficie de la habitación.
  • CAPACIDAD DE 4L y 2 RECIPIENTES CONGELABLES. El depósito de agua de 4L del climatizador evaporativo proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 4 horas que junto con sus dos bloques para hielo incluidos aseguran un ambiente fresco para combatir los calurosos días de verano.
  • FILTRO ANTIBACTERIAS: Cuenta con un filtro/panel de abeja para eliminar bacterias y mejorar la eficiencia de frío y el ciclo del agua. Así, el climatizador evaporativo portátil garantiza el aire limpio, eliminando las partículas de polvo y de olor del aire, de modo que la respiración a través de la corriente de aire frío es doblemente liberadora.
  • FÁCIL TRANSPORTAR gracias a sus 4 ruedas bloqueables Y SIN INSTALACIÓN. El diseño funcional del climatizador portátil incluye ruedas para un fácil desplazamiento. Con tan solo 4kg., podrás llevarlo allá donde quieras para refrescar toda tu casa.

Encuentra los mejores precios de ventilador o climatizador evaporativo

Los ventiladores de techo están pensados para ser los mejores de este tipo de ventiladores, como resultado de que efectivamente fluyen en el aire de una habitación para crear una corriente de aire en toda la habitación. Si emplea el aire acondicionado, un ventilador de techo le dejará elevar el ajuste del termostato cerca de 4°F sin reducir la comodidad. En los tiempos temperados, o en todo el clima moderadamente abrasador, los seguidores de techo podrían permitirle no emplear el aire acondicionado en lo más mínimo. Instale un ventilador en cada habitación que debe ser enfriado en un clima ardiente. Apague los ventiladores de techo cada vez que salga de una habitación; los ventiladores enfrían a las personas, no a las habitaciones, haciendo un impacto de enfriamiento por el viento.